Se acerca la primavera y con ello, la temporada de disfrutar de nuestros espacios exteriores del hogar. Una de las reformas más típicas de esta estación es decorar los jardines, terrazas y patios con césped artificial. Aporta un toque elegante y una gran comodidad, ya que apenas requiere de mantenimiento.

 

 

Ventajas del césped artificial

 

El césped artificial ofrece grandes beneficios, por lo que cada vez va ganando más seguidores que lo instalan en su hogar. Estas son algunas de sus ventajas:

Fácil instalación. Se instala fácilmente tanto en suelo natural como en pavimentos.

Alta durabilidad y resistencia. El césped artificial está diseñado para resistir el desgaste y las inclemencias del tiempo, por lo que tiene una vida de hasta 20 años.

Mantenimiento mínimo. A diferencia del césped natural, el césped artificial no necesita ser cortado, regado ni fertilizado, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.

Aspecto natural. Posee un aspecto similar al césped natural con la ventaja de que mantiene el mismo aspecto durante todo el año, sin importar las condiciones climáticas.

Seguro para niños y mascotas, ya que no necesita fertilizantes ni abonos.

Ahorro de agua. No requiere de riego, por lo que contribuye a un ahorro importante de agua a lo largo del año.

 

¿Dónde instalarlo?

 

El césped artificial se puede instalar ya sea en jardines, patios, terrazas, balcones e incluso en zonas interiores.  Posee una gran versatilidad por lo que las posibilidades de su instalación son bastante amplias. Esto permite, que todos los hogares puedan tener una zona decorada con césped. 

 

 

¿Qué tipo de césped artificial elegir?

 

Existen diferentes tipos de césped artificial, seleccionando el que más nos interese según su uso, aspecto y confortabilidad.   

Según su uso:

Zona muy transitada: Densidad alta, fibras 20-30mm, resistencia alta

Zona transitada: Densidad media-alta, fibras 30-40mm, resistencia media

Zona poco transitada: Densidad baja, fibras 30-40mm, resistencia baja

 Según su aspecto:

Aspecto natural: fibras entre 30 y 40mm

Aspecto césped recién cortado: fibras entre 20 y 30mm

Otras características a considerar:

Color: Existen césped con fibras de un único color, lo que los hace menos realistas. Y otros con fibras que mezclan tonos verdes, marrones y tierra, con un aspecto muy parecido al natural.

Tratamiento UV: Si el césped artificial cuenta con tratamiento anti ultravioleta, mantendrá su color y brillo por mucho más tiempo, evitando su deterioro por el sol. 

Densidad: Cuanta más densidad tenga, mayor calidad y mejor recupera tras su uso. Esta característica se ha de tener en cuenta sobre todo para el uso que le vayamos a dar al césped artificial.

Drenaje: Contar con un césped con un buen drenaje es realmente importante para evitar que se formen charcos. Cuanto mayor capacidad de drenaje tenga el césped, mejor filtrará en agua.

Por último, hay que tener en cuenta que los césped artificiales más económicos están compuestos por una mezcla de fibras de Polipropileno y Polietileno, mientras que los césped de gama alta son del 100% Polietileno, que es un material mas suave y duradero.

La elección del tipo de césped habrá que realizarla teniendo en cuenta todos estos factores que os acabamos de explicar anteriormente, además del precio, que muchas veces influye en nuestra decisión.

 

 

Te lo instalamos en tu hogar

 

Si estas pensando en sumarte a la instalación de césped artificial en tu hogar, en DE Multiservicios te asesoramos y te lo instalamos para que no te preocupes por nada, somos instaladores de césped artificial en Cintruénigo, Tudela, Alfaro, Corella, Castejón, Fitero, Murchante, Cascante, Rincón de Soto, Cadreita, Valtierra… En Navarra y La Rioja.

 

Si necesitas asesoramiento o quieres pedirnos un presupuesto, haz click aquí